Publicaciones

La Gobernación del estado Mérida y la Corporación Merideña de Turismo le invitan a disfrutar de nuestra gama de publicaciones para conocer más sobre nuestro maravilloso estado, sus sitios turísticos, actividades, tradiciones, gastronomía y sus pueblos típicos. Acceda a estos interesantes recursos informativos y viva la experiencia de conocer a nuestra Mérida Tierra de Emociones.

Revista Mérida Tierra de Emociones

Mérida es un destino que cuenta  con  una  oferta turística variada  donde  lo natural y lo urbano se conjugan para hacer de este un lugar mágico que difícilmente podrás olvidar. Descubre lo mejor de Mérida en tu revista turística Mérida Tierra de Emociones de edición mensual. 

Guía turística de Mérida

Zona Paramo

Descubre lo mejor de la zona del Páramo caracterizada por su ambiente natural de gran belleza escénica, dominada por la cordillera de Los Andes. 

Zona Metropolitana

Disfruta de nuestra zona metropolitana, tierra de encuentros en cada paraje visual, caracterizada por el mágico contraste entre sus atractivos naturales y culturales. 

Zona Mocoties 

A pocos kilómetros de la ciudad de Mérida se encuentra el majestuoso Valle de Mocotíes, zona de gran diversidad ecológica, tierra de caficultores y lindos paisajes. 

Zona Norte

En esta zona disfrutas de llanuras, balnearios, aguas termales y selvas nublabas,  gracias a su ubicación entre las riberas del lago de Maracaibo y las empinadas faldas de la Sierra de la Culata. 

Programa PACE

Revista Conoce al Oso Frontino

Conoce más sobre el Oso Frontino, especie emblemática de los Andes, vital para la regeneración de los bosques y que actualmente se encuentra en peligro de extinción. 

 

Conoce al Cóndor de Los Andes

Descubre la importancia de la preservación del Cóndor de Los Andes, el ave de vuelo más grande del mundo, cuya distribución se extiende por toda la cordillera de Los Andes.