CORMETUR

Quienes Somos

La Corporación Merideña de Turismo (CORMETUR) es un Instituto autónomo con personalidad jurídica y patrimonio propio, adscrito a la Gobernación del Estado, que tiene por objeto formular, dirigir, coordinar, orientar y ejecutar los Planes, Proyectos y Programas Especiales orientados a impulsar el desarrollo turístico en el estado Mérida.

Además, cumple con la normativa establecida en la Ley de Turismo del Estado, para la administración y el funcionamiento de algunas dependencias como: El  Parque Zoológico Chorros de Milla, Parque Jardín Acuario, Hacienda la Victoria, Balneario de Palmarito y  los Módulos de Información Turística ubicados en: el Terminal de Pasajeros “José Antonio Paredes”, el Mercado Principal, el Parque Zoológico Chorros de Milla, Santo Domingo y la Línea  0800 de CORMETUR.

Misión

Impulsar las políticas y estrategias  enmarcadas en los planes de gobierno nacional y regional mediante la elaboración, desarrollo y ejecución  de planes, proyectos y programas que dinamicen y apoyen efectivamente el turismo de la región.

Visión

Posicionar a Mérida como destino turístico por excelencia en Venezuela y el mundo, a través de la coordinación de esfuerzos públicos, privados y comunitarios. Lograr el óptimo desarrollo del sector turismo del Estado Mérida, a través de la integración y participación del sector privado y las comunidades organizadas, a fin de alcanzar la productividad y competitividad necesaria que permita dar cumplimiento a las políticas nacionales y regionales del Gobierno Revolucionario, dirigidas a la reactivación del aparato productivo del Estado.

Objetivos

  • Desarrollar un plan de promoción para incrementar el flujo de turistas al estado Mérida.
  • Establecer convenios con instituciones educativas para el desarrollo de programas de formación en materia de turismo.
  • Coordinar el trabajo con las direcciones de turismo, organismos municipales, entes privados e instituciones educativas para la actualización del Inventario de Patrimonio Turístico del estado Mérida.
  • Desarrollar acciones conjuntas con entes públicos y privados para el mejoramiento de infraestructuras turísticas en el estado Mérida.

Estructura Organizativa

Asistencia al Turista

La Corporación Merideña de Turismo cuenta con informadores turísticos en Centros de Atención al visitante, donde brindan asistencia turística a propios y visitantes al estado Mérida., con objetivo de promocionar el destino, dar a conocer la amplia gama de atractivos existentes en las cinco zonas geoturísticas del estado, las actividades que pueden realizarse, rutas turísticas, deportes extremos que pueden realizar los visitantes según sus preferencias y capacidades, así como información sobre servicios conexos (vialidad, asistencia médica, estaciones de servicios, entre otros).